jueves, 20 de febrero de 2014

COMPARTIENDO

El título de esta entrada tiene doble sentido, ya que os vos a presentar al profesional con el que comparto espacio en el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima. Él es Pedro Fagnani, y la mejor manera de presentarlo es con un link al currículum que refleja en su página web. Como veréis, una página con un diseño muy personal y con amplia variedad en contenidos.


Fisioterapeuta y osteópata, presta servicios tanto en el estadio como en la Calle Balmes 109 en Barcelona. Aquí os dejo nuestro cartel común del Servicio de Fisioterapia del Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima. Ya sabéis donde nos podéis encontrar...


miércoles, 19 de febrero de 2014

DE VUELTA DE ARGENTONA

Y este era el plan de la sesión de técnica de carrera del entrenamiento de las chicas del Cadete "B" del CB ARGENTONA...

RUTINA DE TÉCNICA DE CARRERA CON EL CB ARGENTONA CADETE “B”

BLOQUE TÉCNICO (15 minutos)

Antes de comenzar, breve explicación de lo que quiero que busquen en cada ejercicio:

       ·         Utilización de pies/tobillo. La impresión que pueden tener de que los corredores suben las rodillas no es porque realmente busquen subir las rodillas, sino porque el pie impulsa.

·         Coordinación de brazos

-Skipping bajo
-Skipping medio
-Skipping bajo/frecuencia con escalera de coordinación/conos
-Impulsiones anteriores
-Impulsiones simultáneas con ambos pies
-Impulsiones posteriores
-Skipping con apoyo simultáneo en la fase de apoyo
-Skipping con una pierna
-Skipping alto con escalera de coordinación/conos (variando apoyos entre marcas)
-Skipping con vallitas (variando apoyos entre vallas)

BLOQUE CARRERA (15 minutos)
-Aceleraciones medio campo (20 metros)
-Grabación
-Dudas



Lo que buscábamos con esta sesión de técnica es que las chicas tomaran contacto con este tipo de ejercicios, que tomaran conciencia de su cuerpo y que buscaran sensaciones a las que no está acostumbradas. Ciertamente, son muchos ejercicios los que propuse, pero me pareció adecuado para que se sintieran un poco torpes y descoordinadas, y que se dieran cuenta de las herramientas que pueden tener a su disposición desde otro punto de vista.

Eso le dije a las chicas antes de empezar la sesión. Y a pesar de ello, estuvieron muy concentradas en lo que hacían y se mostraron curiosas y atentas a mis apreciaciones, a pesar de que muchos ejercicios eran realmente extraños para ellas. Yo me he quedado contento, pero lo importante es que alguno de los conceptos que les he mostrado puedan ser utilizados por sus entrenadoras y les sirva de ayuda en la cancha.

Pero ahora también me toca a mi hacer deberes, así que después de grabarles en fase de aceleración, observaré a cada una de ellas con detenimiento gracias al programa "Kinovea", disponible para cualquiera de nosotros en la red, y le pasaré un informe al equipo técnico. Me quedaré satisfecho si tanto yo, entrenadoras y las propias jugadoras ven algo de evolución a lo largo de las semanas.

A mi estas cosas me gusta hacerlas, me resultan divertidas. Y además, muestra facetas de personas curiosas como Elena Ríos, la entrenadora del equipo, que busca recursos que puede utilizar para hacer a sus chicas mejorar.

¡NOS VEMOS PRONTO CB ARGENTONA CADETE "B"!

sábado, 15 de febrero de 2014

VISITA AL CB ARGENTONA

CADETE "B" del Club Baloncesto Argentona. Elena Ríos, la primera de la fila de atrás, empezando por la izquierda.
Como dice el título de la entrada, el miércoles de la semana que viene podré asistir a uno de los entrenamientos de este equipo de las categorías inferiores del Club Baloncesto Argentona, gracias a la iniciativa de Elena Ríos, entrenadora. Ella es, además, fisioterapeuta y jugadora de baloncesto, y compañera de aula en el máster de fisioterapia del deporte que ambos estamos cursando en la EU Gimbernat.

Además de asistir, participaré de manera activa en la sesión de entrenamiento con un bloque de introducción a la técnica de carrera, utlizando los conocimientos que me da el atletismo día a día.

Espero que sea ameno para las jugadoras y para entrenadores, y que lo puedan aplicar en la cancha. Mostraré como ha ido en próximas entradas :)

sábado, 8 de febrero de 2014

Debut en Serrahima

Pablo Lourido Fisioterapeuta por primera vez en una competición,en la Lligueta Sub-11 de atletismo, que tiene lugar esta mañana en el Estadio municipal de atletismo Joan Serrahima de Barcelona.